Trendcast & Blog

Las formas del consumo digital, México y las nuevas tendencias ‘televisivas’

Las formas del consumo digital, México y las nuevas tendencias ‘televisivas’

- Investigación de Mercado

2019-09-13
n style="font-weight: 400">En nuestro país, el consumo de historias televisivas ha sufrido cambios drásticos a lo largo del tiempo, desde las eternas telenovelas producidas por Televisa en los años ochenta, hasta los nuevos formatos de entretenimiento que implican una conexión a internet. n style="font-weight: 400">El declive de las grandes productoras ha generado que sistemas de streaming salten a la fama por sus producciones originales que actualmente marcan tendencia entre el gusto de la gente desde las temáticas, hasta la duración de estas emisiones.   ¿Quién manda?n style="font-weight: 400">  n style="font-weight: 400">En Rebold México recabamos data de redes sociales acerca de cómo los mexicanos estamos consumiendo contenidos en las principales plataformas de streaming, en donde:
  • n style="font-weight: 400"> 75.5% de las menciones analizadas confiesan predilección por Netflix y sus contenidos
  • n style="font-weight: 400">HBO ocupa el segundo luegar con un 17.9% 
  • n style="font-weight: 400">Fox+ se posiciona como el tercero con un 4.1%
  • n style="font-weight: 400">Por último servicios como Amazon Prime, Claro Video y Blim fueron detectadas en la conversación pero en menor frecuencia.
¿Qué le gusta al público? n style="font-weight: 400">Otra de las aristas que detectó Rebold tiene que ver con el género que la gente prefiere ya que las que más menciones tienen son: 
  • n style="font-weight: 400">Ciencia ficción que lidera con un 42%
  • n style="font-weight: 400">Drama con 36%
  • n style="font-weight: 400">Thriller 14% 
  • n style="font-weight: 400">Road trip con un 8%.
n style="font-weight: 400">Por otro lado, las series de la plataforma HBO aparecen como las más mencionadas entre las audiencias nacionales siendo: 
  • n style="font-weight: 400">Game of Thrones el primer lugar con un 42%
  • n style="font-weight: 400">Chernobyl que tiene un 25% de preferencia
  • n style="font-weight: 400">Élite y 1994 de Netflix con 14% y 11% respectivamente 
  • n style="font-weight: 400">Desenfrenadas que alcanzó un 9% y que será estrenada en los próximos meses.
¿Cuántos y de a cómo? n style="font-weight: 400">Finalmente, otra de las tendencias que se detectaron entre las plataformas es que las series cada vez constan de menos capítulos y menos temporadas. Plataformas como Netflix apuestan por temporadas entre 8 y 13 capítulos con una duración entre una hora o menos. Por su parte HBO apuesta por series de menos capítulos ya que rondan entre 5 y 8 episodios pero con una duración que puede superar los 60 minutos. n style="font-weight: 400">Los nuevos consumidores tienen nuevas y diferentes formas de consumir contenido, así como preferencias muy claras, por ello plataformas y marcas cada vez más necesitan conocer a estos usuarios, sus costumbres y gustos para poder entrar en su vida de consumo de contenidos. 
Fernanda Lozano y Daniel Martínez
Business Intelligence
Rebold México

Compartir

Tweet Publicar Whatsapp Linkedin/span> Link

¡Url copiada!

Una pregunta...

¿Has pensado lo que tu marca podría conseguir mañana?

¡Cuéntanos!