¿Existe una herramienta de monitorización de social media que lo tenga todo?

2019 November 06

¿Existe una herramienta de monitorización de social media que lo tenga todo?

¿Existe una herramienta de monitorización de social media que lo tenga todo?

Esta es una pregunta que se formulan a diario todos los profesionales que se dedican al análisis de los contenidos digitales. ¿Pero sabemos cuál es la respuesta? Según nuestros conocimientos podemos asegurar que no, ya que no existe una que esté totalmente integrada y que pueda abarcar toda la cobertura. Si echamos la mirada atrás, todos los profesionales recordarán que hace 10 años la herramienta más potente y útil era Radian 6 (actualmente Social Studio después de la compra de Salesforce) y que gracias a ella se podía encontrar toda la información de Twitter y además te daba la posibilidad de tener un histórico, todo un avance para aquella época.

A día de hoy herramientas que ofrezcan este servicio se han multiplicado y podemos hablar de: Brandwatch, Digimind, Talkwalker, Sprinklr, Social Bakers, Clarabridge, Hootsuite, Social Studio, Buzz Monitor, BInfluencer, FanPage Karma… Cada una de ellas especializada en una temática específica: escucha en abierto, análisis de perfiles, gestión de cuentas, búsqueda de Influencers, y sobre todo, no habría que olvidarse de herramientas de obtención de panales del consumidor.

¿A qué nos estamos enfrentando?

El panorama ha cambiado y hoy en día, la dificultad reside en los diferentes usos que se han ido dando dentro de las propias acciones de comunicación y marketing y de la cobertura del data ya sea vía API, Crawling u otros métodos. Cada herramienta ha tenido que adaptarse a la nueva situación y se han desarrollado más dentro de su rango de actuación para así obtener una información más exacta y precisa de las publicaciones de usuarios y perfiles de las redes sociales.

Esta especialización ha supuesto una ventaja para empresas dedicadas a los estudios de redes sociales, ya que les ha dado la posibilidad de obtener datos e información de las diferentes herramientas y además obtener de esta manera la máxima cobertura. Rebold, como experta en el social listening, ha descubierto la necesidad no solo de obtener información de una sola red social, como puede ser Twitter y donde solo se va a encontrar información política, empresarial y opinión pública sino del resto de redes sociales que es donde se encuentra e interactúa tanto el usuario convencional, como el consumidor final.

¿Cuál es el reto?

Como conclusión, podemos decir que el reto al que nos enfrentamos es poder integrar los datos de las diferentes herramientas que existen hoy en día en una única solución. Desde Rebold tenemos la capacidad de extracción de datos con la mayor cobertura y tenemos un equipo cualificado que permite unificar los datos de las diferentes herramientas para poder proporcionar al cliente los insights que más les puedan interesar para poder sacar beneficio de ellos.

¿Te ayudamos?

SPREAD THE WORD